Diseñan paneles solaren que flotan y son más eficientes

 In Novedades Lumisolar

La empresa Japonesa Kyocera construye actualmente una planta solar que utiliza placas Flotovoltáicas que se ubican sobre el agua en el embalse Yamakura, Japón.

Voceros de la compañía indicaron que en un par de años estiman que 50.904 paneles floten en la superficie del embalse, generando más de 16.000 megavatios por hora al año, la electricidad suficiente como para iluminar aproximadamente 5.000 viviendas.

Este proyecto será la instalación de este tipo más grande del mundo, aunque actualmente ya hay paneles solares flotantes en Estados Unidos y Australia.

Las placas solares flotantes o como se les llama, placas “flotovoltáicas”, tienen ventajas sobre las plantas solares construidas en tierra firme ya que los terrenos son costosos y estas placas flotantes pueden quedar ocultas a la vista.

Estos paneles también evitan la evaporación del agua y restringen el crecimiento de algas. Además son más eficientes que los paneles terrestres porque el agua enfría las placas.

Entre otros detalles, estos paneles tienen un recubrimiento exclusivo que evita la corrosión y están construidos sobre un sistema de rastreo que los mueve para maximizar la luz solar a lo largo del día.

Kyocera escogió paneles flotantes porque la energía solar se ha vuelto tan popular en Japón que es difícil encontrar terrenos grandes para instalar paneles, además, el tiempo de construcción y la mano de obra para una instalación flotante es mucho menor que para una terrestre.

Recent Posts